logo
HOY SALIMOS en el PERIÓDICO
07Oct

ENTREVISTA ÓSCAR CHAMORRO Diario de León 07-10-2010

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=557521

Entrevista | Óscar Chamorro | Locutor y presentador

«Quiero que Cazurrines TV sirva para reírnos de nosotros mismos»

Chamorro traslada a la televisión su programa radiofónico.

07/10/2010 e. gancedo | león 

 

-«Once meses en el aire despertando a León habrá dado para conectar con mucha gente, ¿no?

-«Poco a poco llegamos a tener hasta 18 secciones diferentes enlazadas a tres voces y una gran variedad musical, algo no muy habitual en una emisora comercial. Casi mil personas registradas en nuestro facebook y una audiencia medida sólo en términos callejeros nos hizo pensar que había mucha gente al otro lado de la radio cada mañana.

-«Llegasteis a organizar un festival en la Plaza Mayor-¦.

-«¡Quién nos lo iba a decir! Sin estar amparados por grandes siglas, sin otra cosa que ilusión, montamos un festival donde la gente se pudo ir, por ejemplo, con un consolador en la mano, gentileza de La fiambrera sexy , o escuchar siete actuaciones en directo. Además, recuerdo aquel viaje en tren a Cistierna para ver a nuestra madrina centenaria, Rafaela Rivera Llamazares, la fiesta de disfraces en el pub Buddha y tantos momentos de fraternidad… éramos la Celestina entre la radio y el oyente, y ahí queda el testigo.

-«Parece que no regateas esfuerzos a la hora de hacer llegar a la audiencia proyectos diferentes y originales.

-«De eso se trata la vida, de evolucionar aprendiendo y de arriesgar. Mi productora Ocho & Medio-™s nació con el compromiso de usar todos los caminos creativos. Cuando hago radio, televisión, o publicidad, mi mente no deja de dibujarlos sobre cualquier cosa a la que pongo el ojo.

-«¿Qué veremos, a partir de mañana, en «Cazurrines TV»?

-«En la tele, ahora, existen infinidad de Slice of life , programas que consisten en desarrollar historias alrededor de anónimos extraídos de su vida cotidiana: Callejeros viajeros , Mamá tú no mires , Maneras de vivir -¦ cuesta muy poco hacerlos y están funcionando en prime time . Nosotros hemos escaletado un programa de veinticinco minutos con muy pocos medios y nueve secciones diferentes enlazadas entre sí por una interferencia: su objetivo es entretener fusionando a mucha velocidad nueve mundos distintos.

-«¿Y cuáles serán esos nueve mundos?

-«Seth Ferrajón ha hecho las cámaras ocultas; Fran, Pedro y David los doblajes; José Ajenjo la parte de nuestra historia; Jorge García se ocupa del cine, la televisión, la tecnología y de los videojuegos; Héctor Valdés de las noticias musicales; Beatriz Maillo de los vídeos; Juan Marigorta ha elaborado los spots y un servidor las letras incomprendidas y el cazutest a Carolina Rodríguez, Álex Cooper, Alfredo Adam-™s, Margarita Torres, Maximino Barthe, Carmelo González, Francisco Saurina, Yolanda León, Alicia Valmaseda, José Antonio Turrado y José Manuel Contreras: a todos les doy las gracias por haber pasado por nuestro croma virtual. Me gustaría que, en todo caso, Cazurrines TV sirva para reírnos un rato de nosotros mismos.

-«Pues ahora, que duréis mucho tiempo-¦

-«Desgraciadamente eso no lo deciden ni los oyentes ni los televidentes, tampoco los colaboradores ni las empresas patrocinadoras, todo eso suele quedar al margen, en los despachos. Cazurrines ya mereció un gran respeto radiofónico aun teniendo en cuenta sus carencias, y pronto todos aquellos que pasan por el bosque y saben ver la leña para el fuego lograrán pasar un muy buen rato los viernes por la noche.