logo
DIARIO DE LEÓN 28-04-2010 Entrevista | Óscar Chamorro | Locutor
28Abr

DIARIO DE LEÓN  Portada > Cultura  PÁGINA 66              

«Celebraremos el programa número 200 con una fiesta en la plaza Mayor»

 28/04/2010 e. gancedo | león

Cuando comenzó la aventura de Cazurrines Morning Show , Óscar Chamorro perseguía una radio «dinámica y diferente». Y hoy, más de 150 programas después, los oyentes leoneses se encuentran cada día con eso mismo: con buena música, humor, información, curiosidades, consejos, ahorro, gastronomía… con sello de calidad leonés y que viajan en las ondas, de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 horas, en el 95.3 de la FM.

-Siete meses en el aire, pero mucha experiencia radiofónica detrás. ¿Cómo se siente despertando cada día a cientos de «cazurrines»?

-Estupendamente, sintiendo el calor y el cariño de los muchos leoneses a quienes estamos llegando con este programa. Porque lo que queremos hacer es eso, algo muy cercano y muy nuestro, pero muy variado, muy ágil y pensado para todos los públicos.

-¿Qué ofrece este programa que no tengan otros?

-Creo que la mezcla de humor, de información (cada poco metemos una píldora informativa), de entretenimiento, de música de calidad de todas las épocas, de tertulia… y todo ello con marca de la casa, podría decirse que ofrecemos lo que debe saber el leonés, de una forma sugerente, atractiva, diferente y entretenida.

-¿Cuántas y cuáles son las secciones del espacio?

-Las hemos aumentado. Ahora, junto a los boletines informativos, tenemos Letras incomprendidas , donde explicamos qué dicen canciones tan conocidas como Imaging , por ejemplo; Info experience , con el dj Héctor Valdés; Plug & Play , con un día dedicado a la tecnología y otro a los videojuegos; Off ahorro , con consejos útiles para no gastar de más; las Cazuencuestas ; los Deportes ; las Cazumovies ; La fiambrera sexy ; Cosas de brujas ; Off music ; Recetas y 987 . Sin olvidar Lo que fuimos y no somos , con José Ajenjo, donde repasamos la Historia de León.

-También hay mucha información servicio…

-Desde los estrenos de cine a la información meteorológica pasado por conciertos, estado de las estaciones de esquí… y leemos todos los días los titulares de Diario de León.

-Y ahora también habéis entrado en Internet.

-Sí, desde hace poco el programa se puede escuchar, entero, a través de ochoymedios.com ; tenemos un canal en Youtube y en Facebook el programa ya cuenta con más de 600 amigos.

-¿Cómo se hace posible, cada día, un programa con contenidos tan variados?

-Sólo gracias al equipo. Ahora estamos Cristina Martínez, Luismi La caja-ruidos y yo en la presentación, junto a ocho colaboradores de lujo y Jorge García que se encarga de toda la posproducción. La clave, creo, está en contar con gente apasionada y que conoce muy bien aquello que va a contar, y un diseño milimétrico de los tiempos.

-¿Nuevos proyectos?

-Vamos a celebrar nuestro programa número 200, muy pronto, con una gran fiesta en la plaza Mayor, y propondremos un gran viaje del que ya daremos detalles… queremos poner en comunicación, en contacto, a nuestros oyentes entre sí, recuperar un poco el espíritu de aquel clásico de la radio leonesa que fue Susurros y pellizcos .

-¿Qué echa de menos en esta tierra?

-En León muchas veces se zancadillea a las personas creativas, se le hace sentir solas, pero la verdad es que hay gente con muchísimo talento aquí. De hecho, el que tiene éxito en León, lo tiene en cualquier parte.